sábado, 12 de septiembre de 2009

Zona de riesgo


Pese a que no está totalmente recuperado, Matheu jugará contra Estudiantes. ¿Cuánto se expone Cafú?

Fueron cinco días en los que Américo Gallego cortó clavos. Y Carlos Matheu también. Desde el lunes, cuando se conoció la doble lesión del zaguero (un edema muscular superficial debajo del isquiotibial y un fuerte golpe con hematoma en el glúteo derecho), en el predio de Villa Domínico flotaba la pregunta con olor al Chapulín Colorado: 'Y ahora, ¿quién podrá defendernos?'. Y ayer se develó la incógnita: Matheu, pese a que el defensor no está recuperado del todo, jugará mañana.

"Obvio, no siempre se da todo como uno quiere durante la semana y tenemos problemas como el de Matheu, que es muy difícil que pueda llegar a jugar aunque corrió bastante. Pero lo voy a esperar hasta último momento", había dicho el Tolo el jueves mientras rezaba por un milagro que le devuelva a Lothar a la zaga central. Es que el panorama no era muy alentador de cara al partido frente al Pincha. Ya bastante tuvo el técnico con la ausencia de Eduardo Tuzzio después de la primera fecha (fractura en la mano derecha, ayer hizo trabajos físicos con el resto) como para perder al capitán en una parada clave para las aspiraciones de Independiente. Y, si bien el Rojo ganaba altura armando la dupla con Sergio Vittor y Leonel Galeano, perdía experiencia y enfrente no tendrá lo que se dice a dos nenes de pecho, sino a Salgueiro y Boselli.

El tema es: ¿cuánto arriesga Gallego al poner a Matheu sin estar al 100%? Por un lado, el defensor trabajó ayer a la par de sus compañeros, pero los días anteriores no. Recién el jueves corrió, pero a la vez siguió con las sesiones de kinesiología. Es más, aún tiene dolor y creen que es lógico por el hematoma: Así, en el entorno del jugador temen que sea un recurso extremo del Tolo que quizá le cueste caro más adelante.

Lo cierto es que sin consentimiento del cuerpo médico, ni el técnico ni Matheu se hubieran arriesgado. Y es más: el mismo defensor tiene muchísimas ganas de estar, siempre. Ya cortó bastantes clavos mientras esperaba por el transfer del Cagliari...

No hay comentarios:

Publicar un comentario