domingo, 13 de septiembre de 2009

"El Tolo me dio la confianza"

Para Gallego, el partido se definirá de pelota parada y Acevedo es su as. Aunque no tiene goles por esa vía.


La última victoria de Independiente ante Estudiantes data del Clausura 04: 4-1 (Daniel Quinteros, Chaco Giménez (2) y Hernán Losada). Pasaron 10 partidos entre ambos y ni una flor para Avellaneda. Peor aún, el torneo pasado, el Rojo recibió cinco pepas y Gallego todavía tiene la sangre en el ojo por la goleada que le propinó su amigo "Sabellita". Y quiere revancha. Así, el Tolo esta semana se dedicó a trabajar con su equipo en las cuestiones en donde el Pincha lo puede lastimar. Achicó la cancha para adecuarla a las medidas de Quilmes y puso énfasis en lo que, para él, será la clave del partido. "Se juega en un estadio más chico, más cerrado y hay que estar atento en la pelota parada. Creo que se definirá así", vaticinó el DT.

El tema es que hoy el único hombre que puede ayudar al técnico a desnivelar la balanza por medio de ese recurso es Walter Acevedo, autor de todas las jugadas de pelota parada del Rojo en este torneo. Claro, siempre que Leo Núñez esté en el banco. "Me toca patear y me gusta. Es una responsabilidad pero no siento presión ni nada", admite el volante y cuenta: "No tengo goles de esa manera, porque en San Lorenzo no podía pegarle porque estaba Adrián González para eso. Por suerte, acá, el Tolo me dio la confianza y mis compañeros me tienen fe".

Claro que Acevedo no sólo ve las bondades de este recurso. También el rival le puede sacar provecho. Y de eso Independiente tiene memoria, ya que la única derrota del equipo en el Apertura (0-1 ante Newell´s, en el debut) fue por esa vía. Y justo el Pincha la tiene bastante clara en ese menester. "Sabemos que tenemos que estar muy atentos al defender, pero también ser precisos al atacar porque muchos partidos se abren con una pelota parada", resume el mediocampista.

En Independiente reconocen que Estudiantes es una cita complicada. El Tolo mismo dijo que en función del resultado que se obtenga hoy sabrá si el Rojo está "para pelear el torneo o no". Acevedo concuerda con el DT. Sin embargo, hay algo que no puede dejar de mencionar: su admiración por Juan Sebastián Verón. "Es el mejor, lo destaco por la capacidad que tiene, por juego y despliegue. Y también por su calidad para pegarle a la pelota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario