miércoles, 9 de septiembre de 2009

"La competencia me obliga a rendir al 100%"

Darío Gandín, vieja cara en este nuevo Rojo, reconoce que ahora hay más (y buenas) variantes en ataque y que eso lo lleva a no relajarse.


Si analizabas el fixture, ¿cuántos puntos creías que iban a sacar en los primeras tres fechas? Tienen seis de nueve...

-Siempre creímos que estábamos para pelear arriba y ser protagonistas del campeonato. Los partidos son todas finales, ya no hay equipos fáciles. Pero los próximos tres rivales, Estudiantes, Vélez y Racing, dos campeones y un clásico, servirán para ver dónde estamos parados.

-Y si te pregunto por los goles, ¿cuántos pensabas que meterías? Van dos.

-Je. No, nunca fui de ponerme metas, aunque siempre es bueno convertir para los que jugamos arriba. Por más que a veces juegue más retrasado, soy delantero y vivo del gol. La gente te pide eso. Espero seguir metiéndola.

En este Independiente de muchas caras nuevas, que se va formando en base a la confianza de los triunfos, Darío Gandín, un sobreviviente del 18° puesto en la general de la 08/09, logró hacerse un lugar en base a rendimiento y, sobre todo, goles. "Es un Gandín que cambió respecto del torneo pasado, pero no del que había hecho todo para llegar hace un año a un club grande", se describe en tercera persona. Y retoma el modo singular, haciéndose cargo de la situación: "Me fue mal, no rendí lo que tenía que rendir y fui uno de los primeros en darme cuenta. Pero ahora me siento bien, con ganas y con confianza. Mucho tuvo que ver que el técnico me dijera que me tenía en cuenta para que yo lograra mentalizarme. Hice una buena pretemporada, arranqué jugando, convertí... El tiempo dirá si pude dar vuelta esa imagen. Creo que voy por el buen camino".

Y en esa pelea personal el Chipi no se permite bajar los brazos. Porque sabe que del medio hacia adelante las variantes, esta vez, abundan. Y jugador que entra, jugador que rinde: Busse ayudó a la levantada en el segundo tiempo en Tucumán y a la fecha siguiente fue titular; ante Godoy Cruz, Martín Gómez la rompió y Piatti hizo un gol, ambos entrando desde el banco... "Se trajeron muchos jugadores de buena calidad y hay recambio porque hay un plantel bastante amplio. Estamos llegando con muchísima más gente que en el torneo pasado y creando más situaciones", resalta del juego.

-¿Alguno te sorprendió?

-Todos sabíamos cómo juega Piatti, lo que puede dar Busse... A Gómez, el que seguía el Ascenso, lo tenía, pero como estaba poniéndose bien en lo físico, en las prácticas aún no había demostrado. Y creo que él nos sorprendió a todos. Y eso está bueno. Porque la competencia me obliga a rendir al 100%, a no estar tranquilo nunca. Porque si me relajo puedo perder lo que tanto me costó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario