martes, 3 de noviembre de 2009

¿Esperanza?


Se sabe bien que lo último en la lista que se va a buscar al sector de objetos perdidos es el anhelo por cumplir los sueños y los fines que uno se plantea. Apoyados en la irregularidad que se viene viviendo en este torneo el team del Tolo todavía tiene alguna chance, pero está difícil.

Con el triunfo de Banfield 2-1 ante Estudiantes y el de Newell´s, en Victoria, ante Tigre por el mismo resultado, ambos conjuntos se imponen en la cima de la tabla con 26 unidades. El Rojo está a seis puntos de los dos, con el agravante que sólo puede descontarle directamente al equipo de Julio Falcioni cuando lo enfrente en la fecha 15.

Un goleador uruguayo iluminado y encendido, como Santiago Silva; su compatriota y ladero Sebastián Fernández; más el aporte de fútbol que le dan Walter Erviti y James Rodríguez, son las cartas ganadoras de un Taladro ordenado, como todos los equipos de Falcioni. Además, hay que señalar, que contó en varios partidos con el guiño del árbitro y penales dudosos a favor que simplificaron algunos encuentros cerrados.

El otro puntero, Newell´s, sigue dando que hablar. Con una pareja de centrales (Schiavi-Insaurralde, convirtió cuatro goles) temida en ambas áreas, un mediocampo bien plantado y goleadores de exportación (Boghossian y Achucarro), se ubicó en lo más alto luego de ganar los partidos más importantes.

Estudiantes, Vélez y San Lorenzo, los rivales a vencer en el arranque del torneo, están demostrando su enorme calidad, pero también el cansancio por las dos competiciones. Sin embargo, siguen en el pelotón de arriba y no le pierden pisada, pese a dejar puntos en el camino.

Tanto a Independiente como a Boca, éste último simplemente por el peso de su nombre y por los fallos arbitrales, todavía le queda la posibilidad del obtener un boleto hacia la pelea por el título.

Así las cosas, el Rojo deberá encasillarse entre los que lucharán hasta el final, los que se arriman a las Copas o culminar, una vez más, dañando las ilusiones del hincha y quedando relegados a deambular por las canchas hasta que termine el torneo.

Analizando el Apertura 2009, teniendo en claro que el Tolo ya encontró el equipo, que hay jugadores para jugarle de igual a igual a cualquiera y, sobre todo, porque la historia así lo manda… Independiente, el plantel completo, deberá plantearse la situación y decidirse de una vez por todas a subirse a los primeros puestos y no caer más. No hay margen de error. De ahora en más, se deberá ganar en todos lados para pelear, acortar distancias y lograr el objetivo.

Para lograr esto, Gallego necesita inculcarle a Vella mayor responsabilidad en defensa; a Mancuello mayor compromiso y saltear las lagunas que lo inundan por momentos en la intrascendencia; a Busse evitar el barullo; a Piatti hacerse dueño y amo de cada ataque del Rojo, y a Gandín y a Silvera contundencia letal ante la red adversaria.

El apoyo está, el deseo también. Esperanzas quedan pocas y se vienen derrumbando ante cada paso en falso. Vamos Rojo, todavía se puede… a trabajar, a contagiarse y a mirar para arriba con fe y compromiso por los colores de la camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario