lunes, 16 de noviembre de 2009

Fue un Show (Match)



Independiente aplastó a San Lorenzo en Boedo: con goles de Darío Gandín, Martín Gómez y Leonel Núñez, el equipo de Américo Gallego goleó 3-0 y mantiene sus aspiraciones de ser campeón a cinco fechas del final de un Torneo Apertura que tiene como líderes a Newell’s y Banfield a seis unidades de distancia.

Salvo unos diez minutos de incertidumbre, en los que San Lorenzo tuvo más el balón y preocupó por el sector de Alejandro Gómez, el primer tiempo de Independiente fue muy bueno. Con Walter Acevedo intermitente e Ignacio Piatti apagado, se hicieron importantísimos Walter Busse y Federico Mancuello, quienes abrieron una y otra vez la cancha para llevar peligro al arco de Pablo Migliore.

A los 3 minutos ya inquietó el Rojo. Centro de Mancuello, cabezazo cruzado de Andrés Silvera y la pelota se fue por encima del travesaño. Tres minutos después, el Cuqui fue el que envió el balón al área y Darío Gandín el que puso la testa, pero otra vez pasó cerca el esférico del arco del local.

San Lorenzo no encontraba reacción e Independiente seguía yendo: pelotazo cruzado, Mancuello apareció por detrás de todos y su remate se estrelló en el palo tras rozar en Migliore. Recién a los 19 el Ciclón inquietó a Gabbarinni con un centro en el que el arquero respondió en gran manera.

Mancuello probó otra vez con un remate lejano que se fue cerca del arco y a los 37, tras mucho ir, llegaría la apertura del marcador para el Rojo: Mareque se mandó como lo suele hacer, abrió para Mancu y éste tiró un gran centro que Gandín, de arremetida, desvió con clase para establecer la primera diferencia. 1-0 y locura roja.

Los primeros 15 minutos del complemento fueron los peores del Rojo en el partido. San Lorenzo salió con todo en busca de la igualdad, logró acorralar al equipo contra el arco de Gabbarinni y dispuso de tres chances claras que fueron muy bien resueltas por el arquero, otro de los puntos altos de Independiente.

San Lorenzo siguió teniendo el balón pero no encontraba los caminos para inquietar nuevamente a Gabbarinni. Así, con el ingreso de Vittor, que en los pocos minutos que estuvo fue de los mejores, Independiente comenzó a crecer y, a falta de 15 minutos, lo liquidó de contra: gran pase de Silvera, corrida de Gómez y definición del “Pelado” para el 2-0.

El Rojo no mermó en sus aspiraciones, vio lo golpeado que estaba San Lorenzo y tres minutos después volvió a lastimar: Silvera recuperó una pelota en ofensiva y tocó para Mareque, el lateral se la devolvió de primera y el Cuqui, con toda su clase, la cruzó de zurda y dejó solo a Núñez, que no tuvo más que empujarla para marcar el tercero y liquidar la historia.

Independiente se llevó un triunfazo de Boedo, consiguió una gran victoria sin ningún tipo de atenuantes y, por qué no, sueña con ser campeón. El equipo del Tolo está a seis puntos de los líderes, Newell’s, que debe enfrentar a Central, y Banfield, que el sábado visitará un Libertadores de América que estallará. Qué la ilusión no termine…

No hay comentarios:

Publicar un comentario